La Muermina nace en Abril del 2014, en parte como homenaje a  mi madre Carmen Catalán, nacida en la localidad de Río Frío, Comuna de Los Muermos,  Muermina de nacimiento, quien producto de una grave enfermedad fallece el año 2011. Es así como me convierto en la única heredera de una bella y única tierra en el campo del Sur de Chile, rodeado por coloridos mosquetos, agregando un nuevo gentilicio a mi historia de vida. Yo, Alejandra Santos Catalán, pasé de ser Viñamarina en mi niñez y juventud, a ser Ñuñoína en mi adultez y ahora, sin quererlo también soy  Muermina.CarmenCatalán

Toda una vida crecí viendo a mi madre preparando ricas recetas de familia y disfrutando las cajas de encomienda que le llegaban a Viña y luego a Santiago desde su natal Río Frío repletos de sabores campesinos: Murta, Maqui, Rosa Mosqueta, Quesos, Mieles, etc. Aprendí desde pequeña a disfrutar sus aromas y sabores incorporadas en preparaciones comunes y cotidianas, que las convertían en extraordinarias.  Al tener la oportunidad ahora, de acceder directamente a estos sabores y en recuerdo de mi madre, seguí el legado, enseñando a mi familia estos sabores campesinos y decidí compartirlo con mis amistades y es así como nace el Emporio Gourmet, La Muermina.

Hoy, junto a mi socia y amiga Paula Reyes, quien comparte conmigo el gusto por los aromas campesinos  y la comida casera recordando ella a su Padre, hemos decidido en llevar el pequeño emporio a otro nivel y lograr llegar a muchos hogares con el sabor del Sur de Chile.

Sur de Chile Camino Congelado

Sur de Chile Perros Pensativos

Fotos Sur Rosa Mosqueta Congelada

Mosquetos