Ajo Chilote

Reuniendo los más sabrosos ingredientes tan típicos de nuestra tierra vamos creando exquisitos complementos para tus preparaciones. Pastas, Aceites, Vinagres y Aliños acompañan tu cocina con el toque de La Muermina.

Pasta de Ajo Chilote en muchas variedades para tí. Al Merkén Ahumado, con Pimienta de Canelo, con Miel de Ulmo, Finas Hierbas, con variedades de Pimientas, con Mostaza, Mix de Pimientas, Aceite de Oliva al Merkén, al Ajo Chilote y Finas Hierbas, Vinagres de Manzana perfumados con Berries y otros frutos.

El Ajo Chilote o Ajo Elefante es una variedad de la familia de los ajos y puerros comunes, y que en Chile se cosecha habitualmente en la zona de Chiloe, de ahí su nombre característico: Ajo Chilote. Las características botánicas de ajo chilote son muy parecidas a las de ajo común excepto que, El ajo en si es mucho más grande, así mismo su planta y flores.  Su producción es muy reducida, por lo que cuesta mucho encontrarlo en forma masiva.

El consumo de Ajo tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo propiedades vitamínicas, mejora el sistema cardiovascular e inmunológico y es un potente antibiótico natural. Solo con su exquisito sabor, es el acompañante perfecto de toda cocina intensificando el sabor de nuestras preparaciones. Carnes, pescados, ensaladas, pastas, en fin,  el ajo cuenta con características realmente maravillosas que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo a diferentes niveles y es, quizás, uno de los vegetales con más propiedades que se conozcan. Pasta_de_Ajo
Ver Productos