Sal Rosada de Cordillera

La sal rosada es un alimento complejo lleno de propiedades depurativas y que equilibran el organismo. Se obtiene de los yacimientos de residuos de evaporaciones en la cordillera, ocurridas hace millones de años, que sólo existen en 4 partes del mundo, Himalaya, Polonia, Perú y Bolivia. La diferencia principal que tiene con las sales marina y de mesa yodada, es que la rosada es más sana porque no tiene tratamiento químico de secado ni adición de yodo.
Contiene 84 oligoelementos, a diferencia que la sal común que sólo tiene 2. Contribuye en el tratamiento de ciertas afecciones, como arritmias, presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en sangre, baja de libido, acidez, congestión nasal, insuficiencias renales, disminución del tono muscular y los niveles bajos de serotonina y melatonina. También estimula sistema inmune, y el drenaje de toxinas, ayudando a adelgazar y eliminar metales pesados. Y, se dice además, que mejora el estado del ánimo y brinda mayor niveles de energía.
¿Cuál elegir, Himalaya o de Los Andes? Por nuestra cercanía, la sal rosada de los Andes o de Maras es la que se puede encontrar en el mercado nacional con más facilidad. Ahora, la única diferencia entre ambas está en la tonalidad. La del oriente es más rosada y la cordillerana es salmón.